Día mundial del medio ambiente

Hoy el Santo Padre indica que esta conmemoración anual nos anima a recordar que todo está conectado: “La auténtica preocupación por el medio ambiente debe ir unida a un amor sincero por el ser humano y a un compromiso permanente respecto a los problemas de la sociedad (Carta Encíclica Laudato si’, 24 de mayo de 2015, n. 91)”.

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los scouts, hoy recordamos la ley y nuestra promesa para contribuir con nuestras acciones a cuidar la casa común.

 

«Somos parte de la naturaleza, no estamos separados de ella. Esto es lo que nos dice la Biblia», añade Francisco, subrayando que la situación actual del medio ambiente «nos llama a tomar medidas urgentes ahora para convertirnos en administradores cada vez más responsables de la creación y devolver a la naturaleza lo que hemos dañado y explotado durante demasiado tiempo».

De lo contrario -advierte el Santo Padre- «corremos el riesgo de destruir los cimientos de los que dependemos. Nos arriesgamos a sufrir inundaciones y hambre, y a sufrir graves consecuencias para nosotros y para las generaciones futuras. Esto es lo que nos dicen muchos científicos».

De ahí la insistencia del Papa en cuidarnos los unos a los otros, poniendo especial atención en los más débiles. Y todo ello creando una conciencia responsable, puesto que, «seguir por este camino de explotación y destrucción -de los seres humanos y de la naturaleza- es injusto y desconsiderado».

Como en cada oportunidad, los scouts siempre atentos al servicio al prójimo, recordando que nuestra casa común, es un lugar que podemos transformar juntos.

¡Siempre Listos!
Equipo de Comunicación | 05-06-21
¿Necesitas informar novedades o consultar información? Escribinos a info@cadisca.com
Fuente: 
vaticannews.va